Nueva Pescanova ha conseguido financiación por valor de 150 millones de euros, aportada íntegramente por los bancos españoles accionistas, pertenecientes al denominado G7, que mejora las condiciones de su actual financiación, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, la firma española repagará el crédito súper sénior, cuyo interés ascendía al 15 % y que había sido acordado por el consejo de administración de la Vieja Pescanova el pasado 28 de abril del 2014 e incorporado a la propuesta de convenio aprobada judicialmente. Este crédito fue activado por la multinacional gallega para cumplir las obligaciones frente a sus acreedores heredadas de Pescanova S.A.
Con la financiación acordada esta semana, Nueva Pescanova tiene previsto cancelar el crédito súper sénior y reducir significativamente su coste de financiación, ya que el nuevo crédito reduce el interés hasta el 4 %.
Esta nueva financiación consta de una liquidez total de 150 millones de euros, de la que 75 millones corresponden a un crédito revolving, mientras que la otra mitad será una línea de factoring. El plazo de esta financiación será de dos años más uno adicional y, según ha explicado, le permitirá «gestionar eficientemente» su tesorería y acometer en mejores condiciones sus retos de desarrollo y crecimiento futuro.
