Colabora

Méndez Romeu denuncia “el lado oscuro” de Ferraz

Crítica la activación "en secreto" de las primarias del PSdeG y que "no se trata de ganar unos cuantos avales", sino de trazar "una alternativa".

La crisis interna en el PSOE gallego se acentúa más. Sin secretario general, por la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro, el exlíder y la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, están en el punto de mira de las críticas de un amplio sector del partido. Así lo ha dejado ver el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, quien reprocha a Ferra y Besteiro el haber "activado" las primarias contra las "subordinaciones" que deben tomarse en Galicia. Méndez Romeu ha anunciado este martes que prefiere tomarse un respiro antes de decidir si concurrirá a o no a las primarias internas del partido. Por ahora, se ha postulado como precandidato Xoaquín Fernández Leiceaga y, por ahora, el portavoz prefiere mantenerse al margen. No obstante, reconoció que no está "fatigado" en su labor parlamentaria ni para continuar en ella.

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, sí reprochó a Ferraz y Besteiro la activación de las primarias y ha arremetido contra las "subordinaciones" de decisiones que "deben tomarse en Galicia". "No se trata de ganar unos cuantos avales a otro compañero de partido, altamente cualificado; se trata de poner en pie una alternativa de Galicia y esto no se puede decidir en una noche en Madrid", enfatizó. En este sentido, hizo hincapié en que las elecciones gallegas "debemos abordarlas entre nosotros" y "no va a venir de fuera quien marque el camino, ninguna encuesta, ninguna reunión nocturna en ningún despacho".

"Y somos nosotros los que tenemos que decidir en las elecciones generales, no en los conflictos y en las luchas de control interno, que es donde veo que se está entrando todos los días", apostilló Méndez Romeu, que reconoce la "crítica" que se le hace al PSOE de estar "ensimismado" y que atribuye a "las batallitas internas".

Finalmente, explicó que en los próximos días dará a conocer el sentido de su decisión sobre si concurrir o no a las primarias.

Ha recordado que "las elecciones primarias son fundamentalmente unas elecciones hacia afuera" por lo que carece de sentido "en vísperas electorales" entrar en "una confrontación sobre cuestiones organizativas o de tendencias dentro del mismo partido político".

Asimismo, el portavoz socialista ha incidido en la necesidad de "ofrecerles a los ciudadanos una respuesta alternativa a lo que viene siendo la política del Partido Popular" y "una propuesta de cómo debe ser un Gobierno alternativo en Galicia".

Por ello, Méndez Romeu ha señalado que lo importante ahora es definir "sobre qué ejes, con qué personas" y "con qué perfiles" se busca trabajar a partir de ahora que ya se sabe que los comicios autonómicos se celebrarán el próximo otoño y no coincidirán con las generales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario