El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha augurado este lunes, tras hacer público el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que agotará la legislatura que los meses que restan hasta las elecciones gallegas serán de "propaganda y publicidad electoral", a la vista de que el mandatario "tiró la toalla" en su acción de gobierno.
En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, el dirigente socialista ha subrayado que celebrar los comicios cuando tocan debe ser "la norma habitual en las instituciones", de modo que ha lamentado que el calendario gallego se haya visto "mediatizado" por "la ambición personal de Feijóo".
En concreto, el diputado coruñés se ha referido así a la "estrategia" del presidente para "colocarse en Madrid, donde definitivamente le cerraron la spuertas", y a "sus consideraciones de carácter partidario".
Más allá de esto, Méndez Romeu ha incidido en que su grupo lleva meses "observando y denunciando" la "parálisis" de la Xunta, pues "no" da "respuesta" a problemas como la "divergencia" de crecimiento con respecto a España, la "cronificación" del desempleo o la "falta de inversión".
Así es que, tras recalcar que Feijóo "tiró la toalla" en lo que a búsqueda de soluciones para la Comunidad se refiere, el portavoz de los socialistas en la Cámara gallega ha concluido que los meses que restan hasta octubre únicamente servirán para la "propaganda y publicidad electoral" del PPdeG.