La cuñada de la concejala Carmela Silva, Vanessa Falque, ha vuelto a declarar por segunda vez en la mañana de este jueves ante la juez de instrucción número 7 de Vigo en relación con el caso de los enchufes en la empresa Imesapi para hacer encuestas.
Vanessa Falque contestó a todas las preguntas de la juez y la Fiscalía y se ratificó en su declaración anterior de que ella se limitó a hacer las llamadas de las encuestas que le habían encargado pero que no se encargó de redactar las conclusiones, que corrieron a cargo de la empresa Imesapi.
Por su parte, el jefe de área de Participación Ciudadana, Gutiérrez Orúe, indicó durante su declaración que solo contrató a la empresa para el trabajo, la cual se encargó de las contrataciones de personal que consideró necesarias sin que él supiese a quién contrataban. Admitió que ordenó el contrato menor porque esa es su competencia.
La defensa insiste en que los trabajos están físicamente hechos y son miles de folios con encuestas. Tras declarar el concejal y nuevos investigados hubo que volverles a preguntar a los dos implicados.
Vanesa Falque estuvo alrededor de 20 minutos en la sala ante la juez y a su salida guardó silencio ante los medios de comunicación congregados.