La fuga de dos menores, en principio con la intención de casarse, ha desatado una guerra entre dos clanes gitanos de Lugo, que este lunes amenazó con estallar en episodios violentos y que puso en alerta a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Según publica El Progreso, el padre de la chica, de hecho, fue detenido mientras conducía su coche hacia el barrio donde reside la familia rival, armado con una escopeta, una canana llena de cartuchos y una navaja. "Aquí va a haber sangre", les dijo a los agentes en el momento de su detención.
Instantes después, llegaron otros dos coches con más familiares de la chica, que incrementaron más aún la tensión: "Nos da igual que nos quitéis la escopeta, podemos tener más. Primero vamos a ir a por los hombres, luego a por las mujeres y luego a por los niños", amenazaron.
Sucedió en torno a las 22:00 horas del domingo, pero el conflicto había arrancado mucho antes. La familia de Nerea, de 15 años, ya se había opuesto frontalmente a su relación con José Antonio Cholín en las Navidades pasadas, cuando denunció el secuestro de la niña, a la que supuestamente se habían llevado de su casa a punta de pistola.
La Guardia Civil la localizó un par de días después en una aldea de Quiroga, donde viven los abuelos del chico, y la devolvió a su familia.