El PP respeta la decisión de Pilar de Lara de apartarse del caso Garañón
La juez derivó la causa mientras se decide su recusación, planteada por la defensa de Besteiro y que la Audiencia de Lugo le obligó a admitir.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado pronunciarse sobre que un juez sustituto vaya a continuar con la instrucción del caso Garañón mientras que se tramita el escrito de recusación del exsecretario general del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro.
La juez Pilar de Lara admitió a trámite el escrito, tras ser obligada a dar el paso por un auto de la Audiencia provincial Lugo, y preguntado al respecto, este sábado, Rueda se ha limitado a afirmar que es "una decisión judicial respecto a un recurso que se había presentado". "Poco que decir al respecto", ha resuelto.
En una providencia, la jueza hizo constar que la recusación queda "admitida a trámite", por lo que, conforme con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "tanto el proceso principal, como esta pieza separada de recusación, se sustanciarán por el juez sustituto reglamentario, sin que la instrucción se detenga o se suspenda".
Lo más popular
-
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Telecinco despide a Isabel Rábago por no "superar el filtro" -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50% -
Carlos Pérez Gimeno: 'Muere La Chunga, una leyenda de los tablaos flamencos'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios