Colabora

La Fiscalía abre diligencias contra los dos últimos alcaldes de Miño

Investigan a Juan Maceiras y Jesús Veiga por posibles delitos de malversación y prevaricación.

La Fiscalía Pronvincial de Coruña acaba de abrir diligencias por un posible delito continuado de malversación y otro de prevaricación, ante el juzgado de guardia de Betanzos contra el que fue alcalde de Miño, Juan Maceiras, y otro exregidor, Jesús Veiga, actual teniente de alcalde, así como la exconcejala del PP, Eva María Vilariño, y el anterior responsable del Catastro en el Ayuntamiento, Olga Obelleiro.

El procedimiento que ahora abre la Fiscalía tiene su origen en una denuncia presentada por el actual alcalde, Ricardo Sánchez, el pasado 15 de octubre, cuando ejercía sus funciones en solitario. La denuncia es una iniciativa de Miño Plataforma Aberta, formación política en la que milita el actual alcalde tras abandonar CxG, con la que se presentó a las elecciones de mayo.

La agrupación instó a Sánchez Oroza a denunciar una serie de contratos vencidos con el Ayuntamiento, entre los que figuraba el de la oficina del Catastro. "Esperaremos a ver si la apertura de estas diligencias llega a sustanciarse en alguna imputación, aunque el acuerdo de gobierno con el PP sigue vigente, porque es un pacto de mandato, un acuerdo programático y de trabajo entre partidos que va más allá de las personas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario