La noche de este martes no será la primera en la que Sinaí Giménez y los acusados de supuesta extorsión en los mercadillos de Pontevedra permanecerán en los calabozos de la Guardia Civil. A la espera de que concluya el atestado y sin que se descarten nuevas detenciones, se pospondrá su paso al Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas.
En el caso de que se produzcan nuevos arrestos, esto conllevaría también que se produzcan registros domiciliarios a las personas que estén implicadas en la trama. Previsiblemente, tanto Sinaí Giménez como los diez detenidos durante la jornada de este martes se acogerán a su derecho de no declarar a la espera de ser trasladados ante el Juzgado de Instrucción 3 de Cangas.
Los 10 detenidos se encuentran repartidos entre los calabozos de la Guardia Civil en Pontevedra y Vigo, y la Comisaría de la Policía Nacional en la urbe olívica. Mientras, Olegario Giménez continúa ingresado en Povisa, bajo custodia policial, tras la crisis respiratoria que sufrió durante los registros. Se prevé que en las próximas horas reciba el alta.
Las fuerzas de seguridad propinaron ayer un duro golpe al clan de Los Morones, que durante las últimas semanas estuvieron situados en el epicentro de las tensiones que sacudieron al colectivo de los vendedores ambulates de etnia gitana. El control de los mercadillos, que también ejerce la venta ambulante, está en el centro de la investigación. Se sospecha que a través de la plataforma de la cooperativa de vendedores ambulantes han obtenidos pingües benenficios durante años.
Gran despliegue de seguridad en Cangas
Los once detenidos pasarán mañana a disposición del Juzgado número 3 de Cangas, localidad que ya prepara un amplio despliegue policial para la llegada de los 'morones'. Las calles que dan al edificio judicial se cerrarán al tráfico para evitar posibles altercados.