La Policía Nacional está a la espera de confirmar si los restos de sangre encontrados en la habitación del exnovio de Tatiana Vázquez Abuín, la joven asesinada en Lugo, pertenecen a esta. Estos restos, según pública El Progreso, se localizaron en un primer registro de la habitación de la pensión en la que vivía el sospechoso, realizado este domingo tras su detención, y en otro que se completó este lunes por la mañana.
Ibrahim N., un súbdito senegalés de 31 años, fue detenido este domingo por su presunta participación en la muerte de Tatiana Vázquez, una joven de Castro de Rei con la que había mantenido una relación de pareja. No obstante, el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, indicó este lunes que de momento solo se le acusa de un delito de maltrato en el ámbito familiar, en base a las declaraciones de familiares y amigos de la fallecida. Hasta el momento, el detenido ha negado su participación en el crimen, aunque todavía no ha prestado declaración oficialmente en comisaría. Se espera que lo haga este martes, después de lo cual podría ser puesto a disposición judicial.
El exnovio insiste en su inocencia
Por su parte, el exnovio de Tatiana Vázquez, el senegalés Ibrahima N., sigue detenido en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo. Él se muestra tranquilo e insiste en su inocencia. Es posible que se intenten agotar las 72 horas para seguir recabando pruebas, el tiempo límite para tomarle declaración. Por el momento, no puede ser acusado de asesinato.
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó este lunes -en una concentración como muestra de condena por el crimen y donde se guardó un minuto de silencio- que está detenido por un presunto caso de malos tratos. La investigación de este crimen sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de que participasen varias personas. "Ninguna hipótesis está descartada", precisó el subdelegado, a la espera de que se conozcan los resultados del análisis de las pruebas científicas que se recogieron tanto en el vehículo donde fue encontrado el cuerpo de Tatiana, como en los domicilios de su antiguo compañero y en el suyo propio.