El exnovio de Tatiana Vázquez Abuín, la joven asesinada en Lugo, está acusado ahora también por homicidio. El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha informado de que el ciudadano senegalés, Ibrahim N., de 31 años, que había sido detenido en un primer momento por supuesto maltrato sobre la joven, está siendo investigado ahora también por homicidio. No está previsto por el momento que el detenido pase este martes a disposición judicial.
El caso ha dejado destrozada a la familia, que vio por última vez a la joven el viernes sobre la una del mediodía. Tatiana se despidió. Entraba a trabajar a las cuatro de la tarde pero le dijo a su padre que se iba antes porque había quedado para comer con unas amigas. Al ver que no regresaba, sus padres la llamaron por teléfono pero no respondía.
Por la mañana, la policía se puso en contacto con el padre, quien en un primer momento preguntó si la habían detenido. Llegó a la comisaría, donde le comunicaron la fatal noticia y donde estuvo declarando con los demás allegados a la joven. De hecho, la detención de la expareja de Tatiana se debe a las denuncias sobre la existencia de malos tratos a la joven que hicieron familiares y amigos de la víctima.