Hace apenas dos semanas Tatiana Vázquez Abuín cumplía 24 años. Acababa de incorporarse a un nuevo trabajo en la capital lucense con el que rehacía su vida, tras romper con su pareja. Este sábado aparecía muerta en el interior de su turismo, que estaba aparcado en Sanfiz. Presentaba múltiples cuchilladas en el costado.
Aunque la Policía Nacional, que lleva la investigación, no descarta cualquier hipótesis, sus pesquisas se encaminan a localizar al que fuera novio de esta joven natural de Duancos, en el municipio de Castro de Rei, por si se pudiese tratar de un nuevo caso de violencia de género.
Además de tomar declaración a familiares y amigos, los agentes se desplazaron este sábado hasta el domicilio que había compartido la pareja en Campos Novos, así como a establecimientos de hostelería a los que solían acudir, tanto en el barrio de Acea de Olga como en el de A Milagrosa. A última hora de la noche todavía no habían encontrado al exnovio, que es un ciudadano senegalés, de 30 años, que se dedica a la compra-venta de vehículos de segunda mano.
La Guardia Civil también se ha sumado a esa búsqueda. Se cree que se pudo desplazar en un turismo Citröen C4, con matrícula 5443 DTH.