Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Bloque replica a los críticos que su lista tendrá "epicentro" en Galicia

El BNG solo exige 50 avales para los militantes que quieran competir por ser candidato a la Xunta.

El BNG zanjará el próximo día 30 el proceso que culminará con la proclamación del aspirante a la Xunta, que encabezará una candidatura "con la cabeza y el corazón en Galicia" y sin ningún tipo de "atadura", ni Génova (PP), ni Ferraz (PSdeG), ni "la Complutense de Madrid" (Podemos). Del calendario informó el miembro de la ejecutiva Rubén Cela, al término de la reunión del Consello Nacional.

Preguntado por los militantes que abogan por que el Bloque estudie alianzas con las mareas, Cela señaló que "el BNG es una organización plural" por lo que "que haya voces diferentes no es un problema". "Lo que sería un problema sería incumplir el mandato que nos dio el conjunto de la militancia del BNG hace tan solo unas semanas en la asamblea nacional", señaló. Destacó que, tal y como se aprobó, la formación apostará "claramente" para las próximas autonómicas por "una candidatura gallega sin ningún tipo de atadura con fuerzas que no tengan su epicentro y ámbito de actuación en Galicia".

A partir de mañana y hasta el 21 de abril se abre un periodo para que cualquier militante que así lo desee pueda postularse. "La única limitación es tener 50 avales, lo que vuelve a demostrar que el BNG sigue siendo una referencia en transparencia, de funcionamiento democrático y de facilidades", explicó Cela. Del día 22 al 27, la militancia "debatirá, votará y elegirá" entre las personas que se presenten aquella que "consideren más adecuada para representar" a la formación frentista en ese proceso y que culminará con su proclamación el día 30.

"Encaramos este proceso con el ánimo de ofrecerle a la sociedad gallega unas candidaturas de país, de amplia base social y, sobre todo, que tengan como prioridad absoluta la derrota del PP", destacó Cela.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios