MeteoGalicia ha activado la alerta naranja en el mar para este domingo por olas de hasta siete metros de altura en la costa de Pontevedra y Coruña. En la Mariña lucense se esperan también olas de hasta seis metros y las ráfagas de viento pueden ser superiores a los 80 kilómetros hora en esta zona.
Según informa el servicio gallego de meteorología, la de este sábado será una jornada de chubascos, y domingo habrá también una gran inestabilidad atmosférica debido a la entrada de una borrasca por el noroeste de la comunidad que aportará aire frío en las capas altas de la atmósfera. Así, se esperan chubascos fuertes y generalizados, que pueden ir acompañados ocasionalmente de granizo y tormentas. La cota de nieve irá descendiendo a medida que avance el día, hasta situarse en los 800 metros. Las temperaturas también descenderán ligeramente y habrá vientos fuertes en el litoral de la Comunidad gallega.
Según las previsiones, durante toda la semana Galicia seguirá bajo la influencia de una borrasca situada al noroeste, por lo que se esperan chubascos y temperaturas bajas para la época del año.