Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Supremo avala la anulación del polémico concurso eólico del bipartito

El alto tribunal desestima un recurso del Grupo San José que había resultado adjudicataria en el proceso que fue tumbado por el PP.

El Tribunal Supremo acaba de desestimar un recurso presentado por Enerxías Renovables de Galicia contra una sentencia del TSXG que avalaba la anulación del concurso eólico del bipartito, una decisión que tomó el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo al poco de llegar a la Xunta en 2009.

El fallo evita que la Xunta tenga que pagar importantes indemnizaciones a las firmas que resultaron adjudicatarias del concurso impulsado por PSOE y BNG. Una de ellas es precisamente Enerxías Renovables de Galicia, firma del Grupo San José, presidido por el pontevedrés Jacinto Rey.

La decisión de alto tribunal, de la que informa este martes La Voz de Galicia, llega apenas meses después de que el TS adoptase otra en sentido contrario: rechazar el recurso de casación presentado por el Gobierno gallego contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de junio de 2012 en la que anulaba la resolución del 7 de agosto de 2009 por la que el Gobierno gallego de Alberto Núñez Feijóo suspendió el concurso eólico aprobado por el bipartito. Ese recurso lo había elevado Aucosa Eólica, que entonces fue la segunda mayor adjudicataria.

Sin embargo, en ese caso el Supremo solo se pronunciaba sobre la decisión de agosto de 2009 de anular las adjudicaciones de megavatios. Ahora, en cambio, decide sobre la anulación final del concurso, adoptada tres meses después, por lo que el fallo podría suponer el cierre de otros procesos judiciales abiertos por otras empresas beneficiarias del concurso eólico del bipartito.

Temas

0
comentarios