La Autoridad Portuaria de Coruña anunció este miércoles que sacará a subasta el hotel Finisterre y La Solana, de los que es propietaria, para hacer frente a su abultada deuda, vinculada a las obras del Puerto Exterior de Langosteira. Tanto el hotel como el complejo deportivo cambiaron de manos recientemente, pero solo en lo tocante a las concesiones. El Puerto es titular y será ahora la propiedad lo que cambie de manos. Está por fijar el precio que el ente público espera obtener en la operación que, en principio, no afectará al funcionamiento de ninguna de las dos empresas.
El presidente del Puerto, Enrique Losada, anunció ese paso en una reunión mantenida con su homólogo de Puertos del Estado, José Llorca, y con el alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, para tratar sobre diversos asuntos. La Autoridad Portuaria, además, negociará con el Ayuntamiento la operación prevista desde el 2004 para vender los muelles interiores que vayan quedando libres. El consistorio pretende que ese suelo quede para uso público, pero acepta ahora vincular ese suelo a la situación financiera del Puerto, incapaz de afrontar el pago de la deuda.
Por otras parte, el túnel de O Parrote de Coruña se abrirá al tráfico este jueves por la mañana. El anuncio se ha producido tras la reunión entre el organismo portuario, que contó con la presencia del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en la que también abordaron la financiación del Puerto Exterior.
