La borrasca que ha sacudido Galicia casi toda la Semana Santa se mantendrá activa el lunes. Aunque durante las primeras horas del día los cielos aparecerán más despejados en el tercio norte, las lluvias se mantendrán en el resto de Galicia. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y además se generalizarán de nuevo en la noche del domingo al lunes, según la predicción de MeteoGalicia.
De todas formas, lo más preocupante sigue siendo el viento y el temporal en el mar. La alerta naranja en el litoral por olas de entre 5 y 6 metros estará activada en toda la costa gallega hasta las últimas horas del día. Además, los vientos soplarán moderados, del suroeste, con algunas ráfagas fuertes en el litoral norte. Sigue activada la alerta amarilla en gran parte del territorio por ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente mientras que las máximas lo harán de modo ligero. Este martes se espera que el viento amaine, aunque seguirán las lluvias en toda Galicia