El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que su partido debe dosificar bien los tiempos para elegir candidato a la Xunta y ha considerado que la "indefinición" del actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo (PP), para decir si se presenta o no a otro mandato lo "debilita".
En una entrevista en la Ser y preguntado sobre si ve a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como candidata del PSdeG a la Xunta, ha dicho que "sería una muy buena opción" para ser "de Galicia, de España o de Europa pero este no es el caso" porque está haciendo un "papel fantástico" al frente del organismo provincial.
En su opinión la posibilidad real de gobernar para el PSdeG tras las autonómicas de este año está al alcance porque "el deterioro de Feijóo es muy importante", ya que "Feijóo está mostrando aburrimiento de Galicia porque no quiere seguir" y ello le convierte en un candidato muy endeble y esa debilidad se debe al resultado de una gestión "deficiente y floja", sobre todo en Vigo.
Abel Caballero considera que el secreto de su éxito en Vigo es "cubrir todo el espectro político desde la izquierda hasta la derecha" haciendo políticas para los más desfavorecidos, evitando desahucios y pagando alquileres sociales, y también para las clases media, dando becas para que alumnos vigueses estudien en Inglaterra.
En cuanto a la relación con la Xunta ha asegurado que depende enteramente de "cómo se porte el Gobierno gallego con la ciudad de Vigo: si se porta bien, alfombra roja", ha explicado.
Además, ha dicho que el sentimiento de que Vigo está "marginado" respecto a Santiago y Coruña no es suya, sino de toda la ciudad, si bien ha destacado su deseo de "contribuir a Galicia con todo el poderío que tiene la ciudad desde la amigabilidad total" al resto de localidades.