El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, continúa fiel a sus tiempos y ha vuelto a remitir a los periodistas este jueves a la junta directiva que el PP gallego celebrará el 2 de abril para convocar el próximo congreso autonómico. Será "a partir" de esa fecha cuando -ha garantizado el líder del PPdeG- "todas las preguntas quedarán respondidas".
Mientras los principales dirigentes del partido en Galicia insisten en que debe optar a un tercer mandato al frente del partido y en la Xunta, y en Génova se da por hecho que volverá a presentarse, Feijóo ha replicado que, por el momento, "no hay novedades", como tampoco las hay -ha asegurado- en relación a un hipotético adelanto de las elecciones autonómicas.
"El próximo sábado 2 de abril vamos a hacer una junta directiva, como acordamos en el comité de dirección, y ese es el día a partir del que las distintas personas que quieran presentarse a presidir el PPdeG tendrán esa posibilidad. A partir de ahí, les puedo asegurar que contestaré a todas las preguntas que se me formulen", ha afirmado Feijóo, al término del Consello de la Xunta.
"A partir de que se abra el plazo de la convocatoria para ser presidente del PPdeG; a partir de ahí todas las preguntas quedarán respondidas. A partir del 2 de abril, cuando se abra el plazo, es cuando toca hablar de eso. Hasta el 2 vamos a ser coherentes con los tiempos, como lo hemos sido hasta ahora", ha añadido el jefe del Ejecutivo autonómico.
Sin "novedades" sobre un hipotético adelanto electoral
En cuanto a un hipotético adelanto de las elecciones autonómicas, se ha limitado a replicar que "no hay novedades con respecto a ruedas de prensa de semanas anteriores".
En dichas ruedas de prensa, el presidente ha reivindicado reiteradamente que Galicia tiene una "hoja de ruta" marcada por la "estabilidad" que le da la mayoría absoluta del PPdeG al frente del Ejecutivo autonómico y que, en principio, mantiene este calendario, en relación a su intención de que los populares agoten la legislatura, que culminaría en otoño.