La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha salido al paso de una información dada a conocer por el PSdeG, en la que se le acusaba de pagar con fondos públicos un viaje a Sicilia organizado "para afines al PPdeG" durante su etapa como alcaldesa de la localidad coruñesa de Melide. La diputada y viceportavoz socialista Carmen Gallego criticaba que la supuesta “comitiva” que viajó a la ciudad italiana no tenía “nada que ver” con el objetivo teórico del viaje, que era el de afianzar los lazos con unas organizaciones de voluntariado.
En respuesta a las acusaciones de la parlamentaria, la conselleira Vázquez, a través de un comunicado, desmentía las denuncias y anunciaba que, de no obtener una disculpa, emprenderá acciones legales contra ella.
La exalcaldesa de Melide aclara que, pese a que ella no llegó a participar en ese viaje, pagó de su bolsillo los gastos derivados del mismo, y para acreditarlo presentó las facturas de los billetes de avión a su nombre y los resguardos bancarios. Vázquez apunta que el único cargo al Concello de este viaje fue una figura de Sargadelos como obsequio a la ciudad anfitriona.
