El presidente de Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez, que ha acudido este jueves a los juzgados como investigado por su supuesta implicación en un altercado ocurrido en Vigo, ha atribuido su presencia en esta causa a una "conspiración político-policial" en su contra, para impedirle que vuelva a presentarse como candidato a la alcaldía de la ciudad y ser "el Obama gallego".
A la salida del juzgado, tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción 8, Sinaí Giménez ha proclamado que es "totalmente inocente" y que no ha participado "en ninguna reyerta", aunque ha reconocido que estuvo en el lugar de los hechos.
"Si algunas personas se creen que por tener que venir al juzgado no volveré a presentarme a las elecciones, se equivocan. Volveré a ser el Obama gallego y lucharé por conseguir la alcaldía de Vigo", ha sentenciado, al tiempo que ha reiterado que volverá a ser candidato "le pese a quien le pese".
Incidente
Sobre el incidente del pasado 3 de febrero en Gran Vía, Giménez ha explicado ante el juez su versión de lo ocurrido: iba conduciendo su coche, con otro adulto y sus dos hijos menores, y fueron perseguidos por una furgoneta de feriantes zamoranos, que trató de sacarles de la calzada.
Según ha expuesto su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren, el acompañante de Sinaí salió del vehículo y golpeó el parabrisas de la furgoneta con una barra de hierro. El letrado ha explicado que ese otro investigado ha confirmado esta versión y ha asumido la autoría de los hechos.
Asimismo, ha señalado que una testigo que había implicado inicialmente a Sinaí en el ataque se ha retractado y, tras observar las fotografías que le presentaron, ha afirmado que el autor de los hechos no fue Giménez que, "en ningún momento bajó del vehículo". "Probablemente su nombre salió porque es la persona más conocida", ha apuntado el abogado, quien ha negado que la Policía hubiese intervenido ningún arma en el coche de su defendido.
Denuncia
Gutiérrez Aranguren ha confirmado que pedirá el sobreseimiento de esta causa en relación con su patrocinado, y ha anunciado que Giménez se presentará como acusación particular y denunciará al conductor de la furgoneta por las "lesiones" ocasionadas a sus hijos menores.
Según ha explicado, los niños resultaron lesionados debido a la maniobra que su padre tuvo que hacer al volante, cuando la furgoneta de los feriantes zamoranos quiso expulsarlo de la carretera. Los menores siguen en tratamiento hoy en día, según ha asegurado, por lo que interpondrán denuncia contra ese conductor.