Colabora

El PPdeG convocará su congreso autonómico después de Semana Santa

Feijoo apura los tiempos sin aclarar su futuro. Admite "revuelo" tras dejar la puerta abierta a abandonar la política y rechaza especulaciones.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el comité de dirección del PPdeG concretará este viernes la fecha de la junta directiva que convocará su próximo congreso autonómico. La reunión de este órgano tendrá lugar "inmediatamente" después de Semana Santa, pero el líder popular, que mantiene la incógnita sobre su futuro, no ha garantizado siquiera que sea en el seno de este encuentro cuando traslade a los suyos su decisión.

"¿Por qué no me lo pregunta allí?", ha instado, tras ser cuestionado al respecto, en una jornada en la que se ha reafirmado en que aspira a que el PPdeG sea el primer partido con candidato a la Xunta. También ha admitido el "revuelo" generado después de que el pasado lunes, en una entrevista radiofónica, abriese la puerta a dejar la política y pasar a la actividad privada.

Aunque ha insistido en que no dijo nada "nuevo" en vista del "revuelo" generado, considera que igual “es mejor no decir nada”. Ha rechazado “especulaciones” y ha reivindicado que un presidente tiene que ser “previsible”. Preguntado en varias ocasiones sobre posibles ofertas empresariales -una de ellas, publicada en el portal Vozpópuli, hacía referencia a su posible incorporación a la Fundación Inditex-, se ha limitado a replicar que “la imaginación es muy poderosa” y que, contra ella, “no caben desmentidos”.

El congreso autonómico está pendiente desde que culminó el proceso de renovación provincial, si bien el secretario general del PPdeG y recién elegido presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ya dio por hecho el pasado domingo que sería en mayo. Convocarlo tras Semana Santa sitúa el horizonte, efectivamente, muy a finales de abril o ya en mayo, porque los plazos son de 30 o 45 días, según el cónclave tenga carácter ordinario o extraordinario.

"Respetar los plazos"

Al margen de este formalismo temporal, que se decidirá en la junta directiva, Feijoo ha vuelto a evidenciar tras la reunión semanal de su Ejecutivo que se mantiene fiel al calendario. «Vamos a seguir respetando los plazos y convocar el congreso; después de eso, todos los que se quieran presentar podrán hacerlo», ha remarcado.

Preguntado acerca de si aprovechará esa junta directiva de después de Semana Santa para aclarar a los suyos si opta o no a un tercer mandato, como le piden los principales dirigentes del partido, también ha indicado que una vez la junta directiva convoque el congreso "es cuando las personas que quieran presentarse al congreso tienen todo el derecho a decirlo".

Ha comprometido, en cualquier caso, que su partido será el primero en proponer candidato a la Xunta para las elecciones de este año, ya que el resto de las formaciones tampoco lo ha designado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario