El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que está cumpliendo el código ético del partido en su actuación con el líder de los socialistas en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, investigado por una decena de delitos en dos causas judiciales.
"Hay un código ético dentro del PSOE y es lo que estoy cumpliendo como secretario general", ha respondido a preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.
"Creo que ya he respondido lo suficiente a esa pregunta", ha añadido Pedro Sánchez tras las declaraciones de los últimos días en relación a este asunto.
En concreto, el pasado sábado Pedro Sánchez expresó su confianza en Besteiro, a quien conoce "desde hace diez años", aunque dejó claro que deberá dimitir en caso de que se le abra juicio oral, en cumplimiento del referido código.
Además, aplaudió su decisión de no optar a las primarias para presidir la Xunta aún cuando no le correspondía hacerlo en base a la normativa interna del PSOE, y llegó a admitir que para él sería "un disgusto político y personal" que el lucense no fuese inocente.
En los últimos días, varios cargos socialistas, con la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la cabeza, han pedido que Besteiro abandone también el liderazgo del partido en Galicia.