Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Dimite el secretario del Ayuntamiento de Lugo, investigado en la Pulpo

Desempeñaba el puesto desde el pasado 17 de febrero, después de dejar la Diputación, donde ejerció durante el mandato de Gómez Besteiro.

José Antonio Mourelo Cillero, secretario adjunto de la Diputación de Lugo y actual secretario del Ayuntamiento de Lugo, ha presentado este lunes su renuncia a su puesto en la institución municipal tras adquirir la condición de investigado en el marco de la operación Pulpo.

Este funcionario está siendo investigado por la jueza Pilar de Lara por la supuesta comisión de seis delitos en el ente provincial, de modo que -como él mismo ha explicado a Europa Press- lo que persigue con su renuncia es "no transferir" su situación judicial al ayuntamiento.

En concreto, ha detallado que su plaza reside en la Diputación, mientras que en el consistorio lucense se encuentra en situación de acumulación a petición de la propia alcaldesa, la socialista Lara Méndez, quien pidió su nombramiento a la Dirección Xeral de Administración Local siguiendo lo pautado en la ley.

Precisamente por haber sido propuesto por la regidora es por lo que ahora ha decidido, según sus propias palabras, que "el ayuntamiento no tiene que pagar" en lo relativo a su "esperpéntica" situación. "Mi puesto tiene connotaciones de confianza y no quiero influir para mal", ha argumentado el secretario.

"Lo más honesto"

"Me pareció lo más honesto", ha abundado, mientras que fuentes municipales han "agradecido" la labor que ha realizado desde el pasado mes de febrero y han expresado su "respeto" por el paso que ahora ha dado. Además, han avanzado que la vacante que deja se cubrirá "de manera inminente".

Este funcionario está siendo investigado por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones, malversación de caudales públicos y facilitación de información privilegiada. Está citado a declarar el próximo 12 de mayo.

Temas

0
comentarios