Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Gómez Besteiro medita renunciar este sábado a su candidatura a la Xunta

El secretario general del PSdeG, tras hablar con Pedro Sánchez, comunicará su decisión a la ejecutiva, reunida de urgencia en Santiago.

El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, medita su renuncia a la candidatura a la Xunta, una decisión de la que, en todo caso, no habrá confirmación oficial hasta que en la tarde de este sábado se la comunique a la ejecutiva del PSdeG, que se reunirá de urgencia en Santiago. A continuación, habrá una comparecencia del partido.

Besteiro no renunciaría a la secretaría general del PSdeG. El código ético del partido solo le obligaría a dejar el cargo en el momento en que se abra juicio oral.

El futuro político de José Ramón Gómez Besteiro está en jaque desde que este sábado la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, notificase al líder de los socialistas gallegos que ha decidido investigarlo como presunto autor de seis delitos y lo ha citado el 11 de mayo en el juzgado. La juez imputa al expresidente de la Diputación de Lugo los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado malversación de caudales públicos. Es la segunda operación en la que De Lara implica a Besteiro y se produce justo al día siguiente de que Pedro Sánchez le hubiese dado su apoyo públicamente en Coruña para presentarse a las primarias del PSdeG.

La juez Pilar de Lara ha notificado este viernes dos autos en el marco de la denominada operación Pulpo en los que levanta buena parte del secreto de sumario, que en estos momentos consta de 8.300 folios, y ordena la citación en calidad de imputados de siete personas -seis de ellas ocuparon u ocupan cargos en la Diputación de Lugo-, entre las que destaca la presencia del secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, imputado también por la misma magistrada en el denominado caso Garañón.

De Lara atribuye a Gómez Besteiro la autoría de los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y un delito continuado de malversación de caudales públicos. El expresidente de la Diputación tendrá que declarar el próximo día 11 de mayo por este nuevo revés judicial, que sumado a su imputación en el caso Garañón podría complicar su posible candidatura a la presidencia de la Xunta, cuando ya se encuentra muy cuestionado por varios compañeros de formación, aunque este jueves recibía el apoyo público de Pedro Sánchez.

La trama

Las actuaciones de la llamada operación Pulpo se iniciaron el 11 de junio de 2013 y en las mismas se investigan diversos delitos relacionados con la Administración pública. Los hechos en cuestión aluden a presuntas irregularidades relacionadas con la gestión del programa denominado Km0, que fueron denunciados por unas trabajadoras de programa, que también interpusieron denuncia por acoso contra el jefe del servicio de Protocolo.

Se investigan también presuntas adjudicaciones ilícitas para favorecer a determinados grupos empresariales, entre ellos Monbus, así como el otorgamiento supuestamente fraudulento de subvenciones. Otro de los puntos objeto de investigación judicial es el pago por parte de la Diputación con inclusión en los denominados "gastos sociales" de elevadas cantidades, tanto de ayudas médicas como de viajes y comidas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro