Colabora

Arrestadas a seis personas en el marco de la operación contra Vidal Armadores

Los detenidos pasarán este miércoles por la mañana a disposición judicial en la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil ha realizado seis detenciones en el marco de la operación Yuyus, una investigación internacional que tiene a la empresa de Ribeira Vidal Armadores como objetivo por su presunta participación en la pesca ilegal en la Antártida.

Los arrestos se realizaron en la comarca de Barbanza y en el operativo se contó con la ayuda de agentes de la Interpol. Cabe decir que Vidal Armadores ha sido condenada en varias ocasiones, y en los últimos años, por pesca ilegal con multas millonarias y el apresamiento de varios de sus buques, según señala la organización ecologista Sea Shepherd.

Entre los arrestados figuran el dueño de la sociedad, Antonio Vidal Suárez, Tucho el Coyo, y su hijo mayor, Toño. Ambas detenciones se llevaron a cabo durante los registros realizados en Ribeira, que generaron gran expectación por la presencia de vehículos de la Guardia Civil, de agentes custodiando la entrada principal de la oficina durante buena parte del día y el trasiego de personas con distintivos de la Interpol.

La investigación, dirigida por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), a través de su órgano central, la Unidad Central Operativa Medioambiental (Ucoma), saltó este lunes a la luz con la participación de numerosos agentes en cuatro registros realizados tanto en la casa familiar de los Vidal como en la sede principal de su compañía, ambas en Ribeira; en una empresa que pertenece al mismo grupo y está radicada en Boiro; y en un tercer local en Coruña. Todas esas dependencias, a excepción de la residencia del dueño de la compañía, habían sido registradas en el marco de la operación Sparrow, lanzada desde el Ministerio de Agricultura hace ahora un año. Los detenidos pasarán este miércoles a disposición judicial en la Audiencia Naciona.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario