Este lunes hay alerta amarilla en las montañas de Lugo y Ourense por nevadas, con acumulaciones de nieve que podrían llegar a los quince centímetros. También la costa de las provincias de Coruña y Lugo se encuentra en aviso amarillo por fenómenos costeros con olas de hasta cinco metros.
A primeras horas de la jornada de este lunes, la nieve, la niebla y el viento dificultaban la circulación en varias carreteras de la red principal de las provincias de Lugo y Ourense, sobre todo en la zona de montaña.
Según la información de la Dirección General de Tráfico, la nieve está causando problemas en la localidad lucense de Pedrafita do Cebreiro, donde la LU-630 está cerrada a camiones y vehículos articulados y la circulación es irregular.
También registra algún problema la A-6 a su paso por este municipio donde, aunque el aviso es de nivel verde, las condiciones de circulación son difíciles entre los kilómetros 432 y 440.
Además, la nieve condiciona la circulación en la autovía A-52 a su paso por A Gudiña, entre los kilómetros 113 y 132, en los que se requiere transitar con precaución.
Finalmente, el viento y la niebla mantienen activada la alerta en la autovía A-8 a su paso por Mondoñedo, donde también es necesario extremar las precauciones de circulación.
Otras incidencias
Por otra parte, continúa activa una incidencia que mantiene cortado un carril de circulación en la LU-722, en Becerreá a causa de desprendimientos. Los vehículos circulan de forma alternada por un único carril y pueden producirse retenciones.
Asimismo, la LU-540 en municipio lucense de Muras también permanece cortada desde el kilómetro 29,5 al 31 por inundaciones registradas desde la semana pasada.