El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado a Manuel Baltar tras haber revalidado su cargo, por tercera vez consecutiva, como líder de los populares ourensanos en un congreso en el que era el único candidato y en el que han participado 1.070 compromisarios llegados de todos los puntos de la provincia de Ourense.
Después de que el propio Baltar le pidiera celebrar el congreso autonómico de los populares gallegos en Ourense, Feijóo ha anunciado que esta cita, de la que todavía se desconoce su fecha, tendrá lugar en la ciudad de As Burgas.
De este modo, ha precisado que, "con independencia de quien sea el próximo presidente del partido en Galicia", sí puede "comprometer" que dicha cita congresual tendrá lugar en Ourense, en donde se afilió al partido.
"Vamos a cumplir los plazos. Vamos a hacer los congresos provinciales, acabamos de empezar, y a partir de ahí hablaremos", ha contestado Feijóo a los medios tras ser preguntado por su futuro político, después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, animara este sábado a Feijóo a repetir como presidente de la Xunta.
"Le agradezco a la ministra su generosidad. Vamos a seguir con los plazos previstos", ha zanjado el también presidente de la Xunta, quien en abril dará a conocer su decisión sobre su futuro. De tal forma, considera que con la celebración de congresos provinciales, el PP lleva a cabo el compromiso que asumió tras las municipales.
Baltar revalida su cargo
"A este congreso se presentó quien quiso, fue compromisario quien quiso y votó cada uno lo que quiso. Yo felicito a Manolo Baltar y a su candidatura por su victoria", ha subrayado Feijóo, quien ha hecho hincapié en que "un congreso no es el fin en sí mismo, es el comienzo de una nueva etapa".
A este respecto, ha indicado que los populares ourensanos no sólo adquieren un compromiso con sus afiliados, sino con todos los ciudadanos para "seguir siendo el partido que representa a la mayoría de los ourensanos".
Asimismo, ha recordado que esta semana hace siete años de la victoria electoral del año 2009, de "aquella que parecía imposible". "Yo no gané las elecciones, los candidatos no las ganan. Fue el esfuerzo, el trabajo y la renovación de un partido y de una militancia", ha remarcado.
Sobre las próximas elecciones autonómicas, Feijóo ha vuelto a indicar que Podemos "tiene mucha prisa" porque "tienen miedo" de que "cuanto más tiempo pase, más los van a conocer". "Aman la independencia y la incompetencia. Ya les gustaría a las mareas tener un alcalde como el de Ourense", ha sentenciado Feijóo.