La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, se ha proclamado este domingo presidenta del PP de Lugo después de vencer a Raquel Arias, delegada territorial de la Xunta, en la pugna por el mando de los populares lucenses. Candia ha obtenido 512 votos, el 69,65% de los sufragios emitidos por los compromisarios, frente a los 215 de su rival.
Según ha informado la presidenta del congreso, Manuela López Besteiro, el total de los votos ascendió a 739, con cuatro nulos y ocho en blanco.
Será la primera mujer que ocupe este cargo en la historia del PP de Lugo y sucede en el mismo a José Manuel Barreiro, portavoz de los populares en el Senado.
En el discurso de este domingo, Candia ha prometido "un proyecto renovador en ideas y actitudes", pero adivierte de que no cree en el "cambio por el cambio, sino en corregir solo lo que sea preciso". Aseguró que durante los últimos años, en Lugo "se hicieron muchas cosas bien".
También se ha comprometido a luchar "por la unidad y el trabajo" en el partido en la provincia. Asimismo, aseguró que integraría a Raquel Arias en la nueva etapa de la formación.
La alcaldesa de Mondoñedo se ha declarado "hija de la Constitución, joven, pero con experiencia".