Elena Candia y Raquel Arias pugnarán este domingo por relevar a José Manuel Barreiro al frente del PP provincial de Lugo. Y lo harán en un congreso no exento de tensiones. Finalizado el proceso, la candidatura que encabeza la portavoz del grupo provincial del Partido Popular y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, se ha asegurado el apoyo del 76% de los compromisarios con derecho a voto en el congreso del domingo, dado que este viernes había conseguido el aval de 584 de los 766 delegados que tomarán parte en el cónclave.
La propia Elena Candia, que presentó oficialmente esos avales en la sede del Partido Popular, como establece el reglamento, reconoció que su candidatura "ha cumplido el objetivo que se había marcado" al superar "los 570 avales" de cara al congreso del domingo, por lo que da por "rematada esta última fase" antes de la votación de los compromisarios.
Candia, que confía en que todos esos avales se traduzcan en votos en el cónclave provincial, quiso agradecer expresamente el trabajo realizado por las agrupaciones locales que le dieron su apoyo y resaltó que la recogida de avales "no se trataba de un mero trámite".
De hecho, recordó que su candidatura celebró reuniones por toda la provincia para tratar de explicar a los compromisarios cuál su idea de lo que debe ser el Partido Popular de Lugo, "para darles argumentos" y para que "formen parte del gran proyecto político que arrancará a partir del congreso".
Desde su punto de vista, "el día 7" el partido "habrá ganado en fuerza, en vida y en ilusión". "Empezamos esta campaña con mucha ilusión", dijo Candia, y ahora "sólo falta que los compromisarios voten" el domingo.