Los socialistas ferrolanos viven en una crisis permanente. La secretaria general del PSdeG de Ferrol y primer teniente de alcalde del gobierno local bipartito, Beatriz Sestayo, puso este jueves su cargo a disposición de la ejecutiva local del partido, que, no obstante, no aceptó su dimisión.
La decisión se produjo durante una reunión que se celebró este jueves y que duró más de tres horas, donde la máxima responsable de los socialistas en Ferrol convocó a los integrantes de la dirección del partido para "valorar distintas información erróneas e interesadas en los medios de comunicación de los últimos días", según recoge en un comunicado.
La dirección liderada por Sestayo también ha "lamentado la dimisión de un miembro de la ejecutiva esta misma semana", Marta Masafret, aunque la enmarca "en un contexto de absoluta normalidad en el marco de un partido en el que la pluralidad forma parte de su ADN ideológico, partiendo del punto de vista que las discrepancias y diferencias son normales en un equipo que lleva trabajando cuatro años".
Acuerdos
Entre los acuerdos alcanzados en esta reunión cabe destacar que se les permitirá a los integrantes del grupo municipal del PSdeG en el Ayuntamiento de Ferrol "el valorar ausentarse ante cualquier presentación de moción que intente sacar rédito político ante la necesidad de carga de trabajo" en el sector naval, y que, según los socialistas ferrolanos, está provocada "por las políticas lesivas del Gobierno de Rajoy y de Feijóo".
Además, también se ha remarcado que la ejecutiva ferrolana "continuará con la defensa decida del sector naval en Ferrol y de los derechos humanos en su gestión política".
Por otro lado, la ejecutiva aprobó la propuesta de nombrar la Paloma Rodríguez, hasta el momento vicesecretaria de Organización, como secretaria de Organización, y la incorporación de Julio Barros como secretario de Derechos y Libertades, además de la militante Marine Nikogoshyan como vocal.
