Breogán Riobóo, secretario general de Podemos Galicia hasta que se concluya en abril el proceso de renovación de la dirección partido, tiene intención de optar a la reelección, según atestiguó él mismo en la reunión que diversas plataformas y representantes de círculos de toda Galicia celebraron el fin de semana en Ames, y que publica La Voz de Galicia.
Riobóo ejerce aún como secretario general pero sin prácticamente atribuciones, desde que la dirección estatal nombró una gestora en Galicia que se ha hecho cargo del partido tras dimitir más de la mitad de los miembros del consejo ciudadano autonómico y del comité de garantías.
El anuncio de Breogán Riobóo se efectuó en una cita propiciada por una docena de secretarios locales de Podemos de villas pequeñas y medias de Galicia, disconformes con lo que consideran una intervención excesiva de la dirección estatal en el funcionamiento del partido en la Comunidad gallega, al incluir el puesto del secretario general en los órganos a renovar. Dichos secretarios, agrupados bajo la denominación de Democracia Podemos, estiman que Riobóo debería seguir en el cargo al estar validado por las elecciones realizadas en enero del año pasado y no haber ningún motivo disciplinario ni revocación contra él.
Además de la candidatura de Riobóo se da por hecha la de la diputada de En Marea Ángela Rodríguez y una tercera vía encabezada por la politóloga Carmen Santos Queiruga. Hasta el próximo día 15 no comenzará el proceso para lograr los avales que deben reunir los candidatos, estando previstas las elecciones internas entre los días 8 y el 10 de abril.