El Grupo Eroski ha alcanzado un acuerdo para la venta del hipermercado en Lalín a la cadena de distribución Carrefour, según ha informado. La venta se engloba dentro de una operación de un lote formado por hasta 36 hipermercados en distintas regiones de España por un importe máximo de 205 millones de euros.
El acuerdo de venta, para materializarse, requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además, la compañía precisa que el hipermercado "continuará su actividad con normalidad".
Sobre esta operación, indica, además, que le permitirá "mejorar la rentabilidad global", ya que su Plan Estratégico busca "fortalecer negocios prioritarios y concentrarse en el desarrollo de su red de supermercados". La venta incluye el mantenimiento del empleo "ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador".
Galicia, "zona prioritaria"
En un comunicado, la directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel, afirma que Galicia es "una zona prioritaria" para la compañía. Este grupo cuenta en la comunidad autónoma gallega con una red comercial de 350 establecimientos, de los cuales 341 son explotados por Vegalsa-Eroski.
En concreto, lo hace con hipermercados, supermercados propios y franquiciados, cash&carry , gasolineras, oficinas de viajes y el servicio de entrega en el domicilio del supermercado online en Coruña, Lugo, Pontevedra y Ourense.