Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pontón pide un debate “sosegado” para “trabajar” con lo que diga el BNG

La candidata a portavoz nacional del Bloque ha destacado que es un "gran día" para la militancia.

La candidata de la principal lista para convertirse en la próxima portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado que es un "gran día" para la militancia del BNG, que llega con un "debate vivo" a esta XV asamblea nacional, en la que se vota el calado de la refundación de la formación frentista.

En declaraciones a los medios antes de comenzar el plenario que se celebra este domingo en Coruña, Pontón ha deseado que se produzca un "debate sosegado" y "tranquilo", que permita llegar a unas "conclusiones para sacar adelante el proyecto nacionalista".

"El BNG ha contribuido mucho", ha defendido, al respecto a Galicia. "Nuestra obligación es poner la organización a punto y, al día siguiente, todos a trabajar con lo que decida la militancia del BNG", ha enfatizado.

Vence: "Retejer el nacionalismo"

Por su parte, el portavoz nacional del BNG saliente, Xavier Vence, ha llamado a "retejer" el nacionalismo en "una única sigla, con una única lealdad y una única dirección", al tiempo que ha defendido una "alianza táctica" en las elecciones gallegas para "derrotar la hegemonía del PP".

En su discurso de apertura de la XV Asamblea Nacional del BNG, que se celebra este domingo en A Coruña y a la que se han inscrito más de 3.000 militantes y unos 300 simpatizantes, Xavier Vence apeló a superar la "fragmentación" que ha caracterizado al nacionalismo a lo largo de su historia, antes de la fundación del BNG en 1982 y después de la asamblea de Amio de 2012, tras la cual se han producido las grandes escisiones en la organización frentista.

El propio Vence es autor de un voto particular frente a las tesis oficiales que llegan a esta asamblea y que tienen a Ana Pontón, como cabeza de lista de la principal candidatura a los órganos de dirección, entre sus principales defensores.

En esta asamblea está en juego el calado de la "refundación" que aprobará el BNG, así como se discutirán las alianzas electorales y el tipo de organización, al respecto de lo que las voces críticas apuestan por eliminar los colectivos internos, como la UPG.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal