El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, quiso dejar claro que él es partidario de redefinir las competencias de las instituciones provinciales, para que sean más útiles en su asistencia a los municipios de menos de 20.000 habitantes, pero no es partidario de su supresión o de que sean sustituidas por un "consejo de alcaldes".
"Las administraciones no sobran, lo que hay que hacer es redefinirlas y marcarles las competencias claramente para que no tengamos todos competencias sobre todo", dijo Campos.
Recordó que redefinir las funciones de las diputaciones provinciales era algo que iba en el propio programa del Partido Socialista, para que sean "instituciones útiles" y se centren en "aquello para lo que realmente nacieron", que es "atender a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes".
Desde su punto de vista, la Diputación "es muy necesaria en la provincia de Lugo". "En nuestro partido pensamos eso. Que hay que redefinir las competencias de las diputaciones y de otras administraciones. Creo que por ahí van los tiros, para apoyar a los ayuntamientos pequeños, que en el caso de Lugo somos todos, menos la capital, porque tenemos menos de 20.000 habitantes", dijo Campos.
El presidente de la Diputación de Lugo se mostró contrario a la supresión de las diputaciones o a la posibilidad de que sean sustituidas por un "consejo de alcaldes", porque sería "sustituir una administración por otra" y "no se va a ahorrar". "Soy partidario de redefinirlas", zanjó.
