Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta invertirá 100 millones en el futuro parque tecnológico industrial en Rozas

El presidente del Gobierno gallego anunció que el Consello aprobará este jueves el inicio del reglamento de la Ley del Suelo.

El Gobierno gallego invertirá más de 100 millones de euros para la creación de un parque tecnológico industrial en el aeródromo de Rozas. Según avanzó en el Parlamento el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el Consello da Xunta dará este jueves luz verde a esta iniciativa, "la mayor apuesta de inversión industrial que nunca un Gobierno gallego hizo por Lugo", aseguró.

El también líder del PPdeG resaltó de este modo la apuesta de su Ejecutivo por el sector aeronáutico y por una provincia de la Galicia interior como la lucense, durante un cara a cara con el portavoz socialista, José Luis Méndez Romeu, quien momentos antes había cuestionado la política económica de la Xunta y su nula implicación con los principales sectores productivos.

Aunque no entró en más detalles sobre el proyecto de Rozas, que se conocerán este miércoles, el proyecto se enmarca en la idea de la Xunta de convertir el aeródromo de la Terra Chá en un polo industrial y generador de empleo vinculado al sector aeronáutico y, en particular, a las últimas tecnologías de drones y aviones no tripulados.

Ley del Suelo

Además de la anunciada inversión para Rozas, Núñez Feijóo ha avanzado que el Consello de Goberno de este jueves aprobará el inicio del reglamento de la Ley del Suelo y avanzará en la tramitación para constituir un parque tecnológico en el aeródromo de Rozas, que contará con una inversión de 100 millones de euros.

"Mañana daremos una buena noticia, espero que para el PSOE, que quería hacerlo y no pudo", ha enfatizado el mandatario autonómico, en una intervención en la que mostró su compromiso con los sectores productivos de Galicia.

Además, en su respuesta, ha defendido la "responsabilidad" de la Xunta para aprobar un texto legislativo para "dar seguridad jurídica" a Vigo, tras la anulación de su plan de ordenación municipal "aprobado" por el Gobierno bipartito.

"Hablar de seguridad jurídica por parte del PSOE es una metáfora", ha espetado al portavoz del Grupo del PSdeG, quien le recriminó el último fallo en contra del concurso eólico, que obliga a repuntuar a las empresas, sobre el que Feijóo defendió que no hay sentencia firme.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios