Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La juez rechaza los recursos del fiscal y de Baltar, y suma el acoso sexual

La decisión refuerza la base para que la causa siga adelante en el supuesto de que la Fiscalía no acuse y DO acabe retirándose del caso.

El viaje programado por José Manuel Baltar y su familia a Eurodisney no le ha servido para que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, Eva Armesto, aceptara el aplazamiento de su declaración como investigado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y acoso sexual. La magistrada, que rechaza las alegaciones del propio Baltar y de la Fiscalía, que buscaban el archivo, acepta que a la denunciante se la cite en calidad de investigada por cohecho y tráfico de influencias, y también como perjudicada, lo cual significa que añade la vía del acoso sexual. La decisión es relevante, en la medida en que refuerza la base para que la causa siga adelante -al poder ejercer ella la acusación particular por acoso- en el supuesto de que la Fiscalía no acuse y Democracia Ourensana -personada como acusación popular- acabe retirándose, como hizo en algún caso.

La juez hace notar que de las conversaciones grabadas "resulta que el imputado solicita o, al menos, acepta de T. F. C. un favor de naturaleza sexual" para nombrarla para un empleo público, para lo que "se comprometía a hacer lo posible". Para la consumación del cohecho no es necesario que los actos lleguen a ejecutarse, dice en el auto.

Resume la jueza que el cohecho y tráfico de influencias exigen "conducta punible del particular (T. F. C.) que entrega retribución (o favor de naturaleza sexual) a autoridad o funcionario público (José Manuel) para realizar un acto contrario a los deberes de su cargo (nombramiento prescindiendo de las disposiciones legales que los regulan) o en consideración a su función o del particular (T. F. C.), que influye en funcionario o autoridad prevaliéndose de una situación derivada de su relación con este para conseguir una resolución que pueda generar un beneficio económico (un trabajo retribuido)". Denunciante y denunciado están citados el 10 de marzo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios