Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El acuerdo de PSOE y C’s sobre casos por corrupción no afectará a Besteiro

El compromiso dentro del pacto para investir a Pedro Sánchez no se aplicará con carácter retroactivo a la firma del pacto.

El compromiso entre PSOE y Ciudadanos de cesar a los altos cargos investigados por delitos relacionados con la corrupción no se aplicará con carácter retroactivo a la firma del pacto. El documento rubricado este martes por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, , y el de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso subraya que será "a partir de la fecha de este acuerdo" cuando empezarán a aplicarlo.

El compromiso de ambos partidos es cesar a los altos cargos y pedir el acta a los cargos electos que "pasen a situación de investigados mantenida por el Ministerio Fiscal por delitos relacionados con la corrupción". La aplicación de este principio eximiría al PSOE de tomar medidas contra dos de sus cargos en Galicia, como son el alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y el líder de los socialistas gallegos y posible candidato para presidir la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

Caballero fue imputado a finales del pasado mes de septiembre en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en contrataciones públicas. En el caso de Gómez Besteiro, es investigado desde julio del pasado año por la hipotética comisión de los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

El documento firmado por PSOE y Ciudadanos les compromete además a "no incorporar a las listas electorales, ni proceder al nombramiento de altos cargos, a partir de la fecha", de investigados por delitos de corrupción que impliquen enriquecimiento para el afectado. También abogan por el cese automático de altos cargos y por la suspensión de cargos electos cuando sean llamados a juicio oral por delitos dolosos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios