Silva recuerda que Zapatero fue declarado persona ‘non grata’ en Fene y que no hubo “tanta crítica”
Ve "muy complicado" revocar la concesión a Ence si fracasa el recurso judicial porque obligaría a pagar "mucho dinero" a la empresa.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha recordado este lunes que el anterior presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, fue declarado 'persona non grata' por el Ayuntamiento de Fene por no negociar el levantamiento del veto al astillero de Astano durante el período de España al frente de la UE, sin que eso motivase "tanta preocupación ni alharaca, tanta crítica ni cuestionamiento".
Preguntada en una entrevista concedida a la Radio Galega -recogida por Europa Press- sobre la decisión del Ayuntamiento de Pontevedra de designar del mismo modo a Mariano Rajoy por conceder una prórroga de 60 años a Ence en su actual ubicación, ha subrayado que ella no puede "cuestionar" una decisión "democrática" de una corporación.
En este sentido, la también concejala viguesa ha dicho que le "llama la atención el ruido tremendo" que se ha generado en torno al acuerdo de BNG, PSdeG y Marea para juzgar que existen "dos varas distintas de medir".
Y es que, ha proseguido, los "muchísimos aplausos" que escuchó cuando se declaró 'persona non grata' a Zapatero en Fene -con los votos del PP y el BNG- también los percibió cuando el pleno de Vigo, por unanimidad, hizo lo propio con el comisario europeo Joaquín Almunia (PSOE) por la devolución de las ayudas del 'tax lease'.
Al hilo de la medida tomada en Pontevedra, acerca de si un eventual gobierno liderado por Pedro Sánchez podría retirar la concesión de la prórroga a Ence, Carmela Silva ha señalado que la vía a explorar es la judicial. "Si no es posible con un recurso, dar marcha atrás a una decisión de este tipo es muy complicado", ha explicado, debido a que "las arcas públicas tendrían que dar mucho dinero a Ence" para retirarle "un derecho adquirido".
"Es terrible"
Dicho esto, ha considerado "terrible" que el gobierno de Mariano Rajoy aprobase "en funciones" dar a la pastera 60 años más en su actual ubicación en Lourizán. "Una vida entera", ha evidenciado la socialista, para quien se trata de una decisión "escandalosa".
Así es que, sin querer generar "falsas expectativas" de que el próximo ejecutivo pueda retirar esta decisión "tan grave" de Rajoy, la socialista ha abogado por "intentarlo" ante la Justicia.
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó -
Cinco años obligada a mantener a una inquiokupa en edad de trabajar y le embargan la pensión por no pagarle el agua -
Federico Jiménez Losantos: 'La Ley de Defensa de la República de Sánchez'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios