Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Un pacto PSOE-C's impediría a Besteiro aspirar a la Xunta y obligaría a dimitir a Caballero

López recuerda que el líder del PSdeG "no es ningún cargo público" por lo que el acuerdo no le afectaría, pero sí en sus aspiraciones a la Xunta.

El portavoz del PSOE en el Senado, Oscar López, ha destacado que el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, "no está en ningún cargo público" y ha dicho que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tendría que dimitir de sus cargos si se le abre juicio oral. Ambos dirigentes socialistas están imputados, el primero en el caso Garañón y el segundo en la operación Patos.

Así se ha pronunciado López en una entrevista en Antena 3, preguntado por el acuerdo alcanzado por el PSOE y Ciudadanos para cesar a los cargos de partidos que estén imputados. Este pacto establece que los investigados por corrupción no podrán ser incluidos en listas electorales ni nombrados en cargos públicos.

En este sentido, López ha insistido en que el PSOE ya ha excluido de sus listas a los imputados porque así lo establece el código ético del partido: "Un imputado no puede ir en una lista y no va ninguno, se ha cumplido ya", ha declarado.

Besteiro, que está imputado por delitos de cohecho y prevaricación entre otros, podría ser candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia. Sin embargo, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos se lo impediría.

Temas

0
comentarios