Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo: “El PSOE tendrá mucho trabajo en Galicia si pacta con C's destituir a los imputados”

El presidente de la Xunta pidió "disculpas" por el "teatro" en el que "PSOE, C’s y Podemos" convirtieron las negociaciones para formar gobierno.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves disculpas "como político" por lo que ha definido como "el teatro" de las negociaciones para formar Gobierno protagonizado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y "dentro" del que también ha situado a Ciudadanos.

El líder del PPdeG, tras el Consello de la Xunta, también se pronunció sobre el supuesto acuerdo de PSOE y C'S para apartar a los imputados por corrupción. En ese sentido, dijo que, si sale adelante, los socialistas tendrán "mucho trabajo en Galicia" porque "al primero que tendrían que destituir es al número uno", José Ramón Gómez Besteiro, imputado en el caso Garañón, y "al segundo, al alcalde más importante que tienen", en alusión a Abel Caballero. Así las cosas, ha afirmado tener "la sensación" de que el PSOE "no lo va a suscribir" y que, si lo hace, "puede ocurrir que, como siempre, no lo cumpla".

Feijóo, hablando de nuevo sobre las negociaciones para formar gobierno, exigió que "se deje de engañar" a los españoles. "Dentro de poco la mayoría de la gente no creerá en la política, los políticos y las instituciones", insistió, antes de advertir que la obra va a empezar "a caer de la cartelera a partir del 2 de marzo, del 5 de marzo y de días sucesivos de marzo, cuando veamos que el PSOE no tiene las mayorías que se requieren en un parlamento europeo como el español".

Galicia, calendario propio

Por otra parte, preguntado acerca de si cambiará el panorama electoral gallego en función de si se repiten o no los comicios generales, Feijóo, quien reiteradamente ha reivindicado la estabilidad y la intención del PP de agotar la legislatura, ha defendido que Galicia tiene su propio "calendario" para las autonómicas, que tocan en otoño.

"Cada semana nos pronunciamos al respecto, el calendario de Galicia es el que tiene trazado Galicia; el de España dependerá de cuándo acabe el teatro, pero el gallego tiene sus fechas y le corresponde seguir desarrollándose", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios