Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP se reunirá con la Marea para negociar los presupuestos coruñeses

Rosa Gallego afirma que tienen "disposición para llegar a acuerdos", pero recela de la formación de Xulio Ferreiro.

Los desencuentros entre el PSOE y la Marea hacen que el equipo de gobierno de Coruña explore un nuevo escenario. Y así será. Incluso habrá foto de la Marea Atlántica y el PP juntos para negociar el presupuesto de 2016. Será el este miércoles a las 17 horas. Así lo ha confirmado este lunes la portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, que contestó afirmativamente al correo electrónico remitido por la Marea, señalando que en el pasado ya se habían sentado para hablar de otros asuntos, como "el acuerdo de organización, aunque luego la Marea no acabe de cumplirlo".

Asegura la edil popular que están dispuestos a negociar un presupuesto municipal "en tus totalidad". De todos modos, los populares llegarán a la cita con recelos. "Nosotros tenemos predisposición para llegar a acuerdos, pero me temo que la Marea no", afirma Gallego que ya advierte de lo que puede ocurrir: “Si va a ser un paripé negociador, en el que nos presenten un documento cerrado para añadir alguna cosilla, así no estamos dispuestos a negociar”.

La portavoz popular también recuerda de los encontronazos más recientes: "Como nos excluyeron de las negociaciones del presupuesto, como hicieron con el modificativo y las ordenanzas fiscales, nos hemos centrado en solicitar un modificativo con los convenios para las entidades de la ciudad por ser lo más urgente. Así, llevamos una moción al último Pleno que fue rechazada porque la Marea y el PSOE no lo consideran prioritario y ese no es el camino", puntualiza.

Antes, con el BNG

Pero la Marea tiene su hoja de ruta, y antes de verse con los populares lo hará con los nacionalistas. La reunión con la edil del BNG Avia Veira tendrá lugar 24 horas antes. Concretamente, este martes a las cinco de la tarde.

En un comunicado, la concejala de Facenda, Eugenia Vieito, afirma que "llegado a un punto en el que el PSOE no parece tener disposición de aportar ninguna propuesta concreta y cuantificada, pasamos a una segunda vuelta en este proceso".

Así, asegura que la intención es "dar la oportunidad al resto de grupos para que realicen, si así lo desean, sus aportaciones al proyecto presupuestario de cara a finalizar el expediente presupuestario". Asimismo, precisa que esta forma de actuar "responde a la voluntad participativa" del gobierno local.

"Es preciso dotar a la ciudad de un presupuesto que responda a los intereses de la ciudadanía y que tenga en cuenta las necesidades sociales de la ciudad", indica la edil. No obstante, afirma que la Marea Atlántica "sigue abierta a retomar las conversaciones con el PSOE, así como a conocer sus propuestas".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios