Colabora

Escribano: “Calvo no sería más que un cambio estético en el PP coruñés”

Dice que la "única estrategia" de su rival es crear "castillos de arena" contra las Mareas y "diques de hormigón" para voces críticas internas.

El exdiputado y candidato a presidir el PP de Coruña, Javier Escribano, ha criticado con dureza al otro aspirante a presidir el PP provincial coruñés después del próximo congreso, Diego Calvo, del que ha dicho que no supondría "más que un cambio estético" en la dirección provincial del partido.

En un comunicado remitido a los medios, Escribano ha señalado que, a la vista de los últimos resultados electorales, se ha demostrado "que él representa" está "totalmente superado por la realidad".

"Que el denominado sucesor natural de Carlos Negreira, que ya estaba antes que el propio Negreira y durante su presidencia y a su sombra, se presente ahora como la renovación para sucederle, demuestra que el cambio es simplemente cosmético", ha subrayado.

A modo de argumento, ha recordado que Calvo "ya era diputado del Parlamento de Galicia siendo Fraga presidente de la Xunta en el año 2003".

"Por entonces Negreira no era ni siquiera militante del PP, lo que significa que a día de hoy, paradójicamente, Negreira sería más renovación que el propio Calvo", ha esgrimido, para añadir que esta "paradoja" apunta a la "encrucijada" de resolver "quien fue antes, si la gallina o el huevo".

Para Escribano, es un hecho "suficientemente contrastado" que "el denominado sucesor natural no supo prever la subida de la marea",  igual que, en su opinión, "no supo defender los principios y valores del PP frente al nuevo escenario político".

"Castillos de arena"

El exparlamentario ha subrayado que "los últimos resultados electorales" ratifican que "la única estrategia abanderada por Calvo" consiste en "construir castillos de arena" frente a los adversarios externos, las Mareas, y "diques de hormigón frente a las voces críticas internas".

Por último, ha asegurado estar "de acuerdo" con las declaraciones del presidente, Alberto Núñez Feijóo, cuando "afirmó que es necesario un cambio de modelo en la dirección del PP de Coruña". Por ello, ha reivindicado que él propone "políticas de futuro y no ancladas al pasado", así como "abrir el debate interno" y "confrontar ideas".

Así las cosas, ha reiterado la petición de debate propuesta a Calvo y sobre la que éste, ha recordado, "guarda silencio".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario