Podemos ve a Riobóo culpable de la “crisis interna” del partido en Galicia
Achaca al secretario general gallego la oleada de dimisiones a las "discrepancias aireadas y publicadas" sobre los resultados de En Marea.
La cascada de dimisiones y la tensión interna en Podemos Galicia es achacada a su secretario general, Breogán Riobóo, en su análisis sobre los resultados de la coalición En Marea en las pasadas elecciones de diciembre.
Esa discrepancia de discursos, el que mantenía en Madrid la dirección del partido y la propia En Marea, y el que sostenía Riobóo en Galicia, que abrió la puerta a que Podemos se presentara en solitario a las autonómicas, ha provocado una oleada de dimisiones que forzó la disolución de la cúpula de la formación gallega. Así se desprende de la versión que, sobre la crisis interna de la formación en Galicia, ha dado el secretario de Organización del Podemos, Sergio Pascual.
En medio de esta "batalla", la dirección nacional de Podemos ha decidido mover ficha para cerrar las crisis internas que afectan a sus órganos autonómicos en Galicia, así como en otras comunidades como Cantabria, País Vasco y La Rioja. Para ello, designará gestoras para abordar posteriormente elecciones primarias en Galicia, donde se ha disuelto los órganos de dirección.
Según ha explicado Sergio Pascual, la ejecutiva del partido morado decidió en su reunión celebrada este lunes tomar las riendas en estas regiones donde, por diversas razones -principalmente por enfrentamientos entre diferentes facciones-, se habían producido desde numerosas dimisiones.
"Cuando se dan situaciones en las cuales es preciso renovar órganos para renovar legitimidades, acometemos esos procesos a la mayor celeridad. Esta respuesta rápida y contundente me parce que refleja que la organización funciona bien", ha asegurado Pascual, negando que estas crisis internas puedan darles una imagen de debilidad, poco recomendable en las negociaciones que Podemos afronta a nivel nacional para la formación del próximo gobierno.
En Galicia, la dirección nacional ha decidido disolver los órganos autonómicos después de las numerosas dimisiones tanto de miembros del Consejo Ciudadano como del de Coordinación y de la Comisión de Garantías, debido a las "heridas internas" provocadas por las distintas lecturas de los resultados de la coalición En Marea en las generales. Esta decisión no cuenta con el visto bueno del hasta ahora secretario general gallego, Breogán Riobóo.
Lo más popular
-
Revuelta médica contra las intenciones de Mónica García de reclamar también exclusividad tras el MIR -
Peinado localiza 21.000 € en siete cuentas bancarias de Begoña Gómez -
La AF pide la dimisión de García Ortiz: "Presentarse a la declaración en el cargo arrastrará la reputación de todos" -
La trama PSOE tenía una lista de 57 obras públicas para cobrar comisiones ilegales justo cuando fue cazada por la UCO -
La juez Biedma ordena a la UCO investigar los correos electrónicos borrados sobre la contratación de David Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios