Colabora

Hay 23 personas desalojadas de sus viviendas y cuantiosos daños en el edificio

El fallecido es Ramón González Sanz, de 44 años, secretario del distrito de Casablanca del PP.

Las 23 personas desalojadas de sus viviendas en la zona de la explosión de Vigo en la que falleció este martes un hombre no podrán regresar a sus casas hasta mañana miércoles. En la tarde de este martes podrán acudir a recoger algunas de sus pertenencias acompañados de personal de seguridad ya que todavía se estudia si el edificio ha sufrido daños estructurales. En el bloque se quedará desplegado personal de vigilancia toda la noche para controlar la zona.

Además del bloque donde se produjo la explosión, situado en la calle San Salvador, que desemboca en la plaza Fernando el Católico, en pleno Urzaiz, han sufrido también daños tres viviendas situadas frente al bloque debido a la colisión de los cascotes.

A consecuencia de la explosión ha fallecido Ramón González Sanz, de 44 años, secretario del distrito de Casablanca del PP. Vivía solo y era una persona "muy activa y muy apreciada" en la sede del PP, según confirmó el presidente del PP, Chema Figueroa y la portavoz Elena Muñoz, quienes lamentaron su pérdida. El fallecido estaba relacionado con el colegio de seguros.

La Policía Nacional confirma que resultaron varios policías intoxicados por inhalación de humo y un agente lesionado al resbalar en los escombros. Según el 061, hubo tres vecinos heridos por el siniestro y fueron traslados al hospital Alvaro Cunqueiro los varones F.L.L., de 86 años, y X.M.D.A., de 38, mientras que un tercer hombre, J.A.G.A., de 56, fue atendido en el lugar del accidente.

La principal hipótesis policial es que la deflagración se produjo tras la acumulación de una bolsa de gas. La fuga pudo incendiarse cuando la víctima abrió la llave de agua caliente por la mañana. El gas se extendió después a los pisos inferiores. Los destrozos han sido cuantiosos y en el caso del piso donde se produjo la explosión la onda expansiva derribó varias paredes laterales en el interior de la vivienda. La víctima sufrió graves quemaduras por el incendio posterior.

Un equipo de los Tédax examina los escombros para averiguar las circunstancias. Sobre las 13:30 horas se reanudó el tráfico en la zona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario