El cardiólogo Alfonso Castro Beirtas (Santiago,1944), impulsor y referencia del área de cardiología del Chuac, falleció este lunes poco después de las diez de la mañana. El médico, que hace escasas semanas se jubiló de su plaza en el Complejo Hospitalario Universitario Coruña (Chuac), estaba casado y era padre de dos hijas.
Licenciado en Medicina por la Universidade de Santiago y doctor por la Autónoma de Madrid, Castro Beiras, que falleció al caer desde un décimo piso en la calle Juan Flórez en Coruña, era especialista en cardiología, y dirigió durante muchos años el área del Corazón del Chuac. Castro Beiras también era asesor de la Consellería de Sanidade y del grupo HM Hospitales, además de catedrático emérito de la Universidade da Coruña, donde dirigió el Instituto de Ciencias da Saúde.
Castro Beiras era uno de los más reputados especialistas en cardiología en España, y participó en numerosos proyectos para desarrollar el área de su especialidad en Galicia. Fue nombrado médico emérito del Servizo Galego de Saúde. También fue distinguido con la medalla de oro y diamantes del Colegio de Médicos, entre otros múltiples reconocimientos.