Colabora

Núñez Feijóo sigue “atento” la “evolución” del caso de Manuel Baltar

El presidente del Ejecutivo autonómico subraya que la mujer denunciante pasó a "denunciada".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que sigue "atento" la evolución del caso que afecta al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien ha sido citado en calidad de investigado por cohecho, al igual que la mujer que le denunció por supuestamente ofrecerle un empleo a cambio de relaciones sexuales.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha señalado que conviene "seguir atentos" la evolución de este caso. "Y eso es lo que estamos intentando hacer y vamos a seguir haciendo", ha asegurado, antes de incidir en que, tras los últimos movimientos judiciales, hay cambios en la situación de la mujer implicada.

Así, ha apuntado que la jueza que instruye el caso decidió "mantener la denuncia" contra Baltar, pero también "convertir a la denunciante en denunciada". "Donde antes había una persona que denunciaba, ahora puede ser presunta responsable de actuaciones o actividades irregulares", ha esgrimido.

Además, ha recordado que la Fiscalía, que en su día pidió el archivo del caso, avanzó su recurso respecto a esta decisión judicial, para reafirmarse en que este caso da "para estar atentos y ver cuáles son los pronunciamientos judiciales".

Con respecto al hecho de que previsiblemente revalidará su mandato al frente del PP de Ourense, ha replicado que "en Ourense puede presentarse cualquiera" al congreso provincial. "Si alguien quiere presentarse, está en su derecho; igual que en Pontevedra, Lugo o Coruña", ha zanjado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario