Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a varias personas, entre ellas a Sinaí Giménez, tras un altercado en que se vieron envueltos varios vendedores ambulantes de etnia gitana y que acabó con un herido leve.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del miércoles, poco después de la celebración de una marcha de protesta organizada por el colectivo de vendedores de la feria de Bouzas, para reclamar la reapertura de este mercadillo.
Cuando la manifestación ya se había terminado y los participantes volvían a sus domicilios, se produjo un altercado en la calle Gran Vía, a la altura del cruce con Miradoiro.
Según ha explicado la Policía, Sinaí Giménez y otro adulto, junto con dos menores, circulaban en dirección a la Plaza de España en un coche, detrás de dos furgonetas ocupadas por feriantes zamoranos (que son el colectivo enfrentado a los morones, que lidera la familia de Giménez).
Al llegar al semáforo, el acompañante de Sinaí bajó del coche y, con una barra de hierro, golpeó el parabrisas de una de las furgonetas. Los ocupantes salieron del vehículo y se produjo un rifirrafe que acabó con uno de los feriantes 'zamoranos' herido leve en una mano.
El altercado no fue a más ya que una dotación policial se presentó en el lugar rápidamente. Una ambulancia atendió al herido, que no quiso presentar denuncia, por lo que la Policía se limitó a identificar a los participantes en el incidente. Asimismo, dotaciones del 091 escoltaron el coche de Sinaí Giménez hasta la salida de Vigo, con el fin de evitar nuevos enfrentamientos.