Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Barreiro renuncia a volver a presidir el PP de Lugo

Ha argumentado su decisión en la "coherencia", mientras que también ha hecho una apuesta por la “renovación”.

El hasta ahora presidente el PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, ha confirmado este jueves a los suyos y públicamente que no optará a la reelección en el congreso provincial del 6 de marzo y ha argumentado que lo hace de acuerdo con los principios de "responsabilidad, lealtad y coherencia".

En el proceso de renovación emprendido por el PPdeG, Barreiro se suma así a Carlos Negreira y a Rafael Louzán, quienes también anunciaron que no optarán a la reelección como presidentes del PP de Coruña y de Pontevedra, respectivamente. El único presidente provincial del PP en Galicia que aspira a continuar es el de Ourense, José Manuel Baltar.

Al término de la junta directiva celebrada en Lugo y en la que estuvo arropado por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien había afirmado previamente que estaba "de acuerdo" con la decisión de Barreiro, éste ha ratificado su intención de no volver a presentarse, al tiempo que ha apelado a "un principio de renovación".

"Poco se avanzaría si decimos que hay que renovar y luego no lo hacemos", ha esgrimido Barreiro, antes de volver a apelar a la "coherencia" y reconocer que "una persona que lleva 14 años como presidente provincial, es evidente que no es el mejor ejemplo para trasladar ese mensaje de renovación".

"Por eso opino que es fundamental, en este momento, que se dé este paso", ha proclamado, para añadir que también lo hace con el fin de "ser leal a unos principios y a una militancia que confía" en los populares. "Yo creo que esa lealtad me lleva a que tenga que dar ese paso y al mismo tiempo es un ejercicio de responsabilidad en la tarea política. No me voy por otra razón, sino porque creo que es bueno para el PP de Lugo y es bueno para la sociedad lucense", ha sentenciado.

"Dedicación" al Senado

En la decisión de Barreiro ha pesado también su intención de volcarse en su tarea como portavoz del PP en el Senado "en un momento especial en la vida política española", en la que su partido tiene mayoría absoluta en la Cámara alta, no en el Congreso, y en el que "se dan unas circunstancias que exigen dedicación".

Y es que, pese a su paso atrás al frente del partido en Lugo, Barreiro ha remarcado que "no" deja la política y se ha confesado "especialmente satisfecho" del trabajo hecho durante 14 años al frente del PP en la provincia, que deja con más de 12.000 afiliados.

"Estoy especialmente satisfecho, ganamos todas las elecciones; en algunos casos pudimos gobernar y en otros no, pero mantuvimos por encima de todo la unidad del partido y me siento especialmente satisfecho de haber contribuido a que esto se mantuviese durante estos 14 años", ha señalado.

"Por cierto, la unidad en el partido no quiere decir que no exista debate interno", ha continuado el que en su día fuera rival de Feijóo en el congreso de sucesión de Manuel Fraga hasta la parte final del proceso en la que acabó integrándose en la candidatura del actual presidente de la Xunta.

"Imparcialidad"

En su despedida, Barreiro no ha apuntado a ningún nombre como posible relevo, aunque suena con fuerza para una posible candidatura el de la alcaldesa de Mondoñedo y expresidenta de la Diputación, Elena Candia. También se baraja que se configure una alternativa en la que figurarían nombres como el de la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y el alcalde de Cervo, Alfonso Villares.

Este jueves Barreiro ha garantizado "imparcialidad" en la carrera sucesoria, si es que hubiera más de un candidato. "Imparcialidad total y absoluta desde el respeto y el apoyo, y desde el reconocimiento a aquellos compañeros o compañeras que estimen oportuno dar ese paso", ha subrayado, antes de asegurar que, de momento, nadie le ha trasladado sus intenciones de presentarse para presidir el PP de Lugo.

Feijóo: "Es el día de Barreiro"

Por su parte, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, una vez concluida la junta provincial, que no se prolongó más de una hora, ha evitado hacer declaraciones con el argumento de que este jueves es "el día de José Manuel Barreiro".

Con todo, Feijoo no ha escatimado en elogios hacia el todavía presidente de los populares lucenses. "José Manuel Barreiro sigue siendo una persona clave en el Partido Popular de Galicia y en el Partido Popular de España. En consecuencia tiene una enorme responsabilidad, en la legislatura que empezamos, dado que solo hay estabilidad política en el senado y es el primer senador de España", ha resaltado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios