El concejal socialista en el Ayuntamiento de Coruña José Manuel García ha exigido a la Marea Atlántica "transparencia" y "colaboración" para negociar los presupuestos municipales para este año.
A preguntas de los periodistas, después de que el PSOE anunciase que suspendía las negociaciones por discrepar, entre otras cuestiones, con el modo en que éstas se habían enfocado, el edil socialista ha señalado que les gustaría que las negociaciones se hiciesen "en un ámbito de mayor confianza".
"No se puede hacer la presentación del plan de empleo cuando se está negociando", ha dicho sobre uno de los puntos en los que han surgido discrepancias y ante el encuentro del gobierno local con entidades explicarles el contenido del citado plan.
Mientras, ha calificado de "fraude" al electorado que la Marea Atlántica "se niegue a desarrollar una negociación de presupuestos basada en el diálogo y elija gobernar con los presupuestos prorrogados del PP".
Reunión con el BNG
Por otra parte, el edil socialista ha confirmado que no asistirán a la reunión convocada por el BNG para esta tarde con el objetivo de intentar acercar posturas.
Al respecto, ha manifestado que así se lo han transmitido a través de una carta. "No entendemos muy bien el enfoque de la reunión", ha dicho tras cuestionar "los tiempos y la manera" de convocar este encuentro.