La Marea de Vigo ha exigido que el PP y el PSOE "se dejen de campañas goebbelianas" respecto a la modificación de la ley del suelo, que ha tildado de "chiringuitada"; y ha pedido una reunión con la dirección de PSA en Vigo para alertar "del peligro" y de las "inseguridades jurídicas" que supondría este cambio.
En un comunicado, el grupo municipal ha indicado que ha solicitado la reunión con los directivos de la multinacional automovilística para advertirles del "vacío legal" que introduce la modificación de la ley "al eliminar de facto los periodos de exposición pública y el legítimo derecho de alegaciones a la ciudadanía".
En este marco, ha llamado al Partido Socialista y al Partido Popular a asumir "los errores hacia la ciudad de Vigo por convertir el urbanismo en un lodazal" y ha remarcado que no va a tolerar "que los culpables de la ilegalidad del Plan General de Ordenación Urbanística den lecciones de nada".
"La Marea no va a colaborar en este destrozo", ha asegurado, antes de avisar de que no apoyará "improvisaciones a la desesperada", sino sólo "medidas con sustrato legal", donde ha reiterado su respaldo a la posición de Alternativa Galega de Esquerdas.
Así, ha insistido en que la propuesta de AGE es "jurídicamente consistente", ya que se basa en que los proyectos estratégicos -además de la ampliación de Balaídos, también la estación de Thom Mayne y la Ciudad de la Justicia- pueden salir adelante con planes o proyectos de incidencia supramunicipal, que "exigen garantías e informes sectoriales y tienen un periodo de exposición público".